#SuzyPFW Un paseo por el lado salvaje: Emporio Armani y John Galliano
Un elefante y otras especies en peligro se han convertido en símbolos visuales en las colecciones primavera/verano 2017 – sin que los diseñadores estén precisamente pensando en el planeta Tierra y sus amenazadas criaturas. Pero en un buen ejemplo de la sintonía de las mentes creativas, los diseñadores se unen para una exhibición de máscaras couture en el Victoria & Albert Museum de Londres, el 26 de octubre, para ayudar a la iniciativa filantrópica Elephant Family de Ruth Powys.
Marcas de la moda tan diversos como Burberry, Manolo Blahnik, Christian Dior, Diane Von Furstenberg y Missoniexpondrán máscaras de animales en la galería Renaissance del museo, para alertar sobre cuán amenazados están los elefantes africanos. Qué casualidad que la semana de la moda en París también tuvo animales en la mente.
Emporio Armani: Abrazo al amplio mundo La linda figura de un elefante estaba en la silla de cada invitado en el desfile de Emporio en París, donde el maestro italiano celebraba el remozamiento de su tienda de la Rive Gauche y la apertura de un restaurante en el Boulevard Saint-Germain para complementar el Emporio Armani Caffe. El desfile, presentado en el Palais Omnisports de Paris-Bercy, permitió a Armani jugar con proyecciones digitales, de modo que no solo el logo de "Emporio Armani" se iluminó en el exterior del edificio piramidal, sino también en el vasto espacio interior, en un apantalla, mientras las y los modelos se desplazaban.
Y una de las primeras proyecciones fue de esos elefantes en delicados colores impresos en una blusa de seda. Combinado con pantalones de satén y una chaqueta de cuero, el recurrente motivo significó un gesto hacia los animales en la vida silvestre. Hubo más oportunidades para pensar en las criaturas amenazadas cuando los mismos elefantes aparecieron en diferentes colores en un top llevado con pantalones de estampados más delicados
Hubo otros estampados que pudieron estar inspirados por cactus y abanicos. Pero el desfile, con sus delicados materiales y dulces colores, dejaron una impresión de que Armani pensaba en un mundo más amplio.
John Galliano: Salvajemente lujoso Los tocados de inspiración animal del desfile de John Galliano dieron la impresión de una fiesta de disfraces para la que lindaschicas en vestiditos de encaje habían arrasado con los baúles familiares guardados en el ático. Y esa fue justamente la historia que quería presentar el diseñador Bill Gaytten. Si bien los vestidos fueron ligeros y cas transparentes con sus etéreas telas, también aparecieron cubiertas por chaquetas de gamuza con tirantes de cuero, sugiriendo un lado más tosco. Los tocados, desde una solitaria pluma a un oso, una cebra y un koala — y seguramente un elefante entre las bestias más feroces — dieron un lindo toque a la colección.
A fin de cuentas, el éxito de Gaytten en mantener vivo el espíritu de Galliano descansa en su habilidad para hacer ropa que no es un disfraz, sino una mezcla — en igual medida — de pulida sastrería y piezas suaves, hermosamente combinadas en lagranja de animales que ha sido esta temporada.